La vi de lejos, sin conocerla supe que era ella. Sonreí antes de saludarla, ella me devolvió la sonrisa adivinando que yo era la persona a quien estaba esperando.

Su belleza era más que evidente y cuando empezó a hablar, se materializó. Tímida pero simpática, en seguida me transmitió su pasión por lo que hacía, sin tener ninguna obsesión por la moda ya ha sido portada de revistas como Harper’s Bazaar, ha trabajado para Vogue, viajado por todo el mundo… 

Después de unos 20 minutos no quedaba tensión alguna entre las dos, empezamos a hablar de Japón, me contó que estuvo por trabajo, le fascinó cómo incluso en medio del estrés de una producción, “todo el mundo tenía una sonrisa en la cara siempre, todo el rato”. También hablamos de comida, de cómo le gusta comer de todo, cosa que aprovecha en todos sus viajes. 

 
 
Me preguntaba cómo una chica de 21 años, modelo con ya varios años de experiencia acaba estudiando algo así

 

Llegamos a un punto en el que nos olvidamos de que estábamos en una entrevista, en especial cuando empezamos a hablar de sus estudios de criminología, me explicó que le apasiona el estudio del porqué la gente comete crímenes, qué les lleva a hacerlo… Me preguntaba cómo una chica de 21 años, modelo con ya varios años de experiencia acaba estudiando algo así, sin ningún tipo de relación con su estilo de vida actual. Y en realidad su pasión le viene de las largas esperas que representa ser modelo: mientras viaja, los cástings, las sesiones infinitas… la mejor forma de superar estas largas horas es leyendo. Se enganchó a autores cómo Ágatha Christie, hasta el punto de querer estudiar en profundidad este desconocido mundo, más allá de las películas, series y libros.

Después de un café, de tocar varios temas aparentemente nada conectados entre si, ya estaba todo listo para empezar la sesión fotográfica, que fue tan fácil y agradable como nuestro primer encuentro.

PHOTOGRAPHY: EDU FORTE

MODEL: PATRYCJA WALCZAK @FRANCINA MODELS

RETOUCH: CLÀUDIA SAURET

TEXT: BLANCA CROS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comment